Las empresas de hoy se enfrentan a unos importantes desafíos globales, sociales y técnicos. Los factores que definían la competitividad de una empresa en el pasado, actualmente pierden su importancia. En la era de globalización son otros como: know-how, conocimiento, innovación e información. Formac ofrece servicios de coaching y mentoría que permitirán a las empresas y a sus empleados lograr estas características.
COACHING
Es un proceso de mejorar de las habilidades personales supervisado por un entrenador personal (coach) con el propósito de conseguir nuevas competencias y cambio de comportamientos ineficientes. Este proceso se compone de diferentes etapas: observación del Cliente durante la realización de su trabajo, autoevaluación realizada por el Cliente, evaluación realizada por el entrenador personal y planificación de una nueva estrategia de desarrollo futuro.
Coaching lleva a la realización de una serie de encuentros individuales entre el Cliente y el entrenador durante los cuales ambas partes se centran en la realización de los objetivos del Cliente y solución de los problemas relacionados con su vida laboral. El elemento más importante del coaching es una buena relación entre el entrenador y su Cliente y la mutua confianza. El objetivo principal de coaching es el apoyo en la realización de los objetivos elaborados por el entrenador y relacionados con varios ámbitos de la vida del individuo tales como: el trabajo, la carrea profesional, las finanzas, la salud y las relaciones interpersonales. El entrenador no impone sus soluciones ni su conocimiento. Es a través de conversaciones, de las preguntas adecuadas, del análisis conjunto de la situación actual y de las experiencias pasadas, el entrenador ayuda al Cliente en la búsqueda de respuestas.
MENTORÍA
Mentoría es un proceso de aprendizaje que abarca las relaciones entre el mentor y el Cliente, focalizado en el descubrimiento y desarrollo del potencial del Cliente. Mentoría es una forma de acompañamiento de un mentor especializado que goza de altos conocimientos y competencias. Es una herramienta muy eficaz en el apoyo del desarrollo profesional, sobre todo en la fase inicial de la carrera profesional. El apoyo del mentor es altamente valorable durante el proceso de desarrollo profesional y personal. Normalmente el mentor tiene un contacto informal con el Cliente, lo que le permite formar y direccionar mejor su carrera profesional.
Formac ofrece coaching y mentoría ayudando a complementar la finalización del proceso de formación o como apoyo individual.